PATROCINIOS > DEPORTE

Campus CDIA 2017

Pistas de esquí para la integración

Un año más la Fundación Jesús Serra escala posiciones en su lucha en favor de la integración de personas con discapacidad a través del deporte. En esta ocasión, el desafío han sido los deportes de invierno, de los que nuestro fundador era un gran apasionado.

Como no podía ser de otra manera, debido a que Jesús Serra Santamans fue uno de sus principales promotores, el Valle de Arán, y su estación de esquí Baqueira Beret, ha sido el lugar elegido para acoger el Campus Fundación Jesús Serra de competición de esquí alpino y snowboard para deportistas discapacitados, organizado en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA).

Durante ocho días —del 29 de marzo al 5 de abril—, deportistas federados de todas las edades han perfeccionado su preparación física y psicológica, compartido experiencias con otros deportistas y participado en una competición, pues el campus ha dado cabida a una prueba de la Copa de Españade esquí alpino y snowboard adaptado.

La convocatoria ha sido todo un éxito: en cada curva, con cada giro, nuestros deportistas han aprendido algo más de sí mismos. Una vez más ha quedado patente el valor de la práctica deportiva y de la competición para fomentar la integración, el afán de superación, así como el valor del esfuerzo, de la disciplina y del compañerismo.

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)