Colegio CEIP Rabassa de Alicante

PATROCINIOS > DEPORTE

FEDDF - Deporte para todos 2017

Un año más, la Fundación Jesús Serra y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), hemos organizado las Jornadas "Deporte para todos". Estas jornadas se desarrollaron en centros educativos de las provincias de Madrid, Valencia y Alicante con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad. En cada centro se han realizado talleres de deporte adaptado , como el baloncesto en silla de ruedas, el goalball (fútbol para ciegos), el slalom, el boccia, y el vóley sentado.

En las actividades los niños han podido comprender las diferentes capacidades y habilidades necesarias para practicar los deportes en casos de personas con discapacidad: usar silla de ruedas deportiva o bicicleta con impulsión de las manos. De ésta forma, los niños participantes han podido entender que hace falta desarrollar sus sentidos y también han comprendido cómo se sienten y cómo deben tratar a personas con discapacidad. También se ofreció a los participantes una charla informativa sobre deporte y discapacidad para hablar de todos los aspectos que comporta y que han podido reflejar en la pizarra de comentarios donde se recogen las experiencias que han vivido durante las jornadas.

Síguenos:

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)