PATROCINIOS > INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Programa Investigadores Visitantes Fundación Jesús Serra

El IAC es un centro de investigación español de carácter internacional. Cuenta con dos sedes y dos observatorios —el Observatorio del Teide, en Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma—, los cuales conforman, en su conjunto, el Observatorio Norte Europeo (ENO, por sus siglas en inglés).

Es en su sede central, situada en La Laguna, donde se lleva a cabo la mayor parte del trabajo del personal científico, tecnológico y de soporte del IAC, así como donde se encuentran las instalaciones para el desarrollo de instrumentación científica. La segunda sede del IAC, el CALP, situada en La Palma, dispone de oficinas para los astrónomos y el personal encargado de la gestión de las instalaciones telescópicas, además del Gran Telescopio CANARIAS, de la Colaboración MAGIC y del superordenador LaPalma.

El objetivo del Programa de Investigadores Visitantes, impulsado por la Fundación Jesús Serra, es el de atraer a investigadores de prestigio con el fin de que puedan realizar una estancia en el IAC. Así, el programa tiene el propósito de que los investigadores seleccionados puedan trabajar en sus proyectos de investigación astrofísica y de desarrollo tecnológico en las instalaciones del Instituto para contribuir, de este modo, a la creación de redes internacionales de investigación y a la generación de contactos científicos.

Síguenos:

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)