LA FUNDACIÓN

Historia

La Fundación Jesús Serra nació en el seno del Grupo Catalana Occidente en 1998, con el objetivo de canalizar las labores de patronazgo y mecenazgo que la aseguradora llevaba desarrollando a lo largo de todo un siglo.

Su nombre original —Fundación Catalana Occidente— fue sustituido por el actual en el 2006, como homenaje a la figura de Jesús Serra Santamans, fundador de la compañía y firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanistas en beneficio de la comunidad.

En esta nueva etapa, la Fundación, presidida por Federico Halpern y dirigida por Laura Halpern, sigue la senda marcada por su impulsor y fomenta anualmente multitud de proyectos (labores de investigación y docencia, eventos culturales, actividades deportivas, iniciativas solidarias…), tanto propios como en colaboración con otras instituciones, con el fin de impulsar la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad.

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)