LA FUNDACIÓN

La figura de Jesús Serra

Jesús Serra Santamans nació en el Pont de Vilomara, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, en 1911. Su figura es reconocida, fundamentalmente, por haber fundado el Grupo Catalana Occidente y por haber dedicado su vida, al igual que su padre, al mundo de los seguros, lo que le permitió convertirse en una de las personalidades más relevantes del sector en España.

Poseedor de una gran humanidad y, también, de una visión empresarial extraordinaria, durante su larga trayectoria, fundó empresas e instituciones de gran relevancia e impulsó numerosos proyectos, a los que siempre aportó un espíritu positivo y visionario que lo hizo merecedor de numerosas distinciones.

Entre estos reconocimientos, cabe destacar la Creu de Sant Jordi, concedida por la Generalitat de Catalunya; la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro; la Medalla d'Honor de l'Assegurança de la Generalitat, y la Medalla d'Honor de Sant Cugat del Vallès ?—concedida a título póstumo—. Cabe destacar, además, que ha sido el único miembro de honor del IESE que no ha ejercido como docente.

Además de por su talento empresarial, Jesús Serra se caracterizó por su gran humanidad y por su interés por las artes, entre las cuales cultivó con pasión la música y la poesía. Por otro lado, fue un entusiasta de los deportes, que no solo practicó, sino que promovió e impulsó con su labor.

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)