Levon Avagyan - Ganador del Concurso Maria Canals 2017
Mateusz Borowiak - Ganador del Concurso Maria Canals 2011

PATROCINIOS > MÚSICA Y POESÍA

Concurso Internacional de Música Maria Canals

Desde la Fundación Jesús Serra ayudamos a potenciar la carrera musical de los jóvenes pianistas ganadores del prestigioso Concurso Internacional Maria Canals, otorgándoles un premio que consiste en una gira de conciertos en distintas ciudades.

El Concurso Internacional Maria Canals, fundado en 1954 por la pianista Maria Canals y su marido y escritor, Rossend Llates, busca favorecer la proyección de la excelencia musical y artística mediante el apoyo a jóvenes talentos de todo el mundo.

Desde el año 1954 ha contado con la participación de más de 7.000 concursantes de más de un centenar de países de los cinco continentes con la colaboración desinteresada de 180 jurados de todo el mundo. El Maria Canals ha facilitado el lanzamiento profesional y la consagración de muchos de los más prestigiosos pianistas de las últimas décadas. El Maria Canals está considerado un certamen de referencia mundial y es decano de los concursos en España, siendo uno de los primeros del mundo en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música en 1958.

Durante el concurso, más de 100 familias de Barcelona ceden sus pianos y abren las puertas de sus casas para que estudien los concursantes durante la convocatoria de las pruebas que siempre se realizan en el Palau de la Música Catalana.

Levon Avagyan
La edición del 63 Concurso Maria Canals 2017 la ganó el pianista armenio Levon Avagyan, que también se llevó el premio del público, consistente en 25 horas de grabación y edición. Avagyan estudió en el Yerevan State Conservatory en su ciudad natal, Yerevan (Armenia) de la mano del profesor Vagharshak Harutyunayan. A partir de 2010 se forma con Milana Chernyavska en la University of Music and Performing Arts of Graz, Austria.

Avagyan ha ganado recientemente más de diez competiciones internacionales, incluyendo el primer premio en la competición internacional de piano Forum per Tasti en Eslovaquia, el primer premio en la competición internacional de piano Roberta Gallinari en Italia, el segundo premio en la XVIII competición internacional de piano en Santa Cecilia (Portugal) y el segundo premio en la competición internacional Isidor Bajic de Serbia, a las que ahora puede sumar el reciente primer premio en el prestigioso Concurso Maria Canals.

Sus actuaciones más recientes incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquestra Nacional de Catalunya, la Royal Orquestra Sinfónica de Sevilla, la Orquestra Sinfónica de Granada, la Sinfónica de Bilbao y Tenerife, la Sinfónica de Porto o la Filarmónica de Belgrado, entre otras. Avagyan participa asiduamente en festivales de prestigio como el Kissinger Sommer, el Junge Künstler o el Gstaad Menuhin Festival en Suiza, entre otros.

Síguenos:

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)