PATROCINIOS > MÚSICA Y POESÍA

El pianista Hiroo Sato en concierto en Tenerife

La Fundación Jesús Serra patrocina desde el año 2008 al ganador del prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals, certamen de referencia mundial que busca promover la excelencia musical a través del apoyo a jóvenes talentos de cualquier lugar.

El pasado 2 de junio se celebró, en el auditorio de Tenerife Adán Martín, el esperado concierto, que protagonizó el ganador de la 62.ª edición del Concurso Maria Canals, Hiroo Sato. Dirigido por Víctor Pablo Pérez y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el pianista japonés deleitó al público con la interpretación de la obra de Mozart Concierto para piano n.º 20 en re menor, K. 466. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Tenerife entusiasmó a los asistentes con la Sinfonía n.º 3 en re menor de Bruckner.

Hiroo Sato hizo honor a los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, entre los que destacan el primer puesto en el 5.º Concurso Internacional de Piano San Nicola di Bari o en el 76.º Concurso Internacional de Música de Japón.

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)