Es necesario permitir la ejecución de scripts para el correcto funcionamiento de la página.
Inicio Contenido Central
Levon Avagyan - Ganador del Concurso Maria Canals 2017Danylo Sayenko - Ganador del Concurso Maria Canals 2015Regina Chernychko - Ganadora del Concurso Maria Canals 2014Vestard Shimkus - Ganador del Concurso Maria Canals 2009Denis Zhdanov - Ganador del Concurso Maria Canals 2010Martina Filjak - Ganadora del Concurso Maria Canals 2008Soo Jung Ann - Ganadora del Concurso Maria Canals 2012Stanislav Khristenko - Ganador del Concurso Maria Canals 2013Mateusz Borowiak - Ganador del Concurso Maria Canals 2011
Levon Avagyan - Ganador del Concurso Maria Canals 2017
Danylo Sayenko - Ganador del Concurso Maria Canals 2015
Regina Chernychko - Ganadora del Concurso Maria Canals 2014
Vestard Shimkus - Ganador del Concurso Maria Canals 2009
Denis Zhdanov - Ganador del Concurso Maria Canals 2010
Martina Filjak - Ganadora del Concurso Maria Canals 2008
Soo Jung Ann - Ganadora del Concurso Maria Canals 2012
Stanislav Khristenko - Ganador del Concurso Maria Canals 2013
Mateusz Borowiak - Ganador del Concurso Maria Canals 2011

PATROCINIOS > MÚSICA Y POESÍA

Ganadores del Concurso Internacional de Música Maria Canals

Ganadores de anteriores ediciones

Hiroo Sato - 2016
En la edición 62 del Concurso Maria Canals 2016 el ganador fue el pianista japonés Hiroo Sato, que también consiguió el premio especial del público. Sato se graduó en el Tokio College of Music High School y el Tokio College of Music para después estudiar en la Universidad de las Artes de Berlín y el Conservatorio Chaikovsky de Moscú.

Sato ha participado en distintos concursos de renombre en los que ha obtenido reconocimientos, como el segundo premio en el 21º Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes, el primer premio en el 5º Concurso Internacional de Piano San Nicola di Bari, el primer premio en el 76º Concurso Internacional de Música de Japón o el primer premio en el Concurso Minoru Mojima Yokosuka de piano.

Sus actuaciones han sido por diversos festivales y junto a prestigiosas orquestas com el Concierto de Intercambio de Jóvenes Artistas entre Japón y Alemania o su participación como solista en el Festival Internacional de Música Praga Joven. También ha gravado un cd: "Hiroo Sato toca tres sonatas"y ha tocado junto la Orquesta de Cámara de Praga, la Sinfónica de Tokio, la Filharmónica de Tokio o la Filarmónica de Kyoto entre otros. Actualmente se está formando con los maestros Eliso Virsaladze, Kazuko Sumi y Minoru Nojima.

Danylo Saienko - 2015
El pianista de la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, fue el ganador de la 61a edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals. Saienko ya se llevó una medalla por unanimidad en el Concurso Maria Canals en 2013 y la victoria del Maria Canals se suma a los muchos premios de competición internacional que ya tiene como la Chopin Competition de Lviv, el Emil Gilels International Piano Competition de Odessa, el Mykola Lysenko Concurs International de Kiev o el premio Zlotyj Parnas en el Festival de Piano Forum de Sianok en Polonia.

La prueba final se realizó en el Palau de la Música acompañados por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) dirigida por Manuel Valdivieso. Los tres finalistas escogieron la misma pieza de Chaikovski entre las ocho a elegir, el Concierto para piano número 1 en Si Bemol Menor op. 23. Tras las audiciones, el jurado presidido por Carlos Cebro otorgó a Saienko la mayor puntuación y le concedió el primer premio dotado con 15.000 euros y una gira de recitales y conciertos de la mano de nuestra Fundación.

Saienko se inició en el piano con solo seis años y se graduó en la Escuela de Música especializada Salomé Krushelnytska para niños dotados. Estudia actualmente en la Academia Nacional de Música del Estado Mykola Lysenko, en su localidad natal.


Regina Chernychko - 2014
La joven pianista, Regina Chernychko, ganadora de la 60a edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals nació en Charkiw, se inició en el piano con la formación en la Escuela Especial Intermedia de su ciudad natal de la mano de Irina Surjenko. También recibió lecciones de su madre Inna Chernychko y de profesores como Zaharova Svetlana, OlgaRissin-Morenova, Leonid Margarius y Ralf Gothóni.

Regina ha ofrecido conciertos entre otras, junto a la Orquesta Filarmónica de Charkiw, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Mediterránea de Cámara y la Orquesta Sinfónica del Vallès. También ha sido galardonada con premios como el Diploma F. Chopin, el Stupen K. Masterstvu, el Ricard Viñas de Lleida y ahora puede sumar, el Maria Canals.

Web Regina Chernychko - http://reginachernychko.com/


Stanislav Khristenko - 2013
El ruso Stanislav Khristenko estudió piano en Moscú entre 1998 y 2003, para posteriormente obtener un Máster y la Licenciatura con Honores de interpretación pianística en el Conservatorio Chaikovski de la misma ciudad. En 2010 terminó sus estudios en el Instituto de Música de Cleveland en los Estados Unidos.

Durante su trayectoria ha obtenido reconocimientos como el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Parnassos de México, el Primer Premio del Concurso Citta di Cantu y el Tercer Premio en el Concurso de Piano de Nueva Orleans. Una lista a la que ahora puede añadir el prestigioso Maria Canals.

Hasta la fecha Khristenko ha actuado por escenarios de Austria, Italia, España y Estados Unidos, colaborando con prestigiosas orquestas de todo el mundo.

Web Stanislav Khristenko - http://www.khristenko.com/


Soo Jung Ann - 2012
La pianista de Seúl Soo Jung Ann es licenciada en Música en la Universidad Nacional de las Artes de Corea y graduada por la Royal Irish Academy of Music en un Master en Interpretación Musical, dónde obtuvo el doctorado con los profesores John O’Conor y Théreèse Fahy. En 2012 Jung Ann ganó el Maria Canals y siguió estudiando en la Mozarteum de Salzburgo.

Anteriormente a ganar el Primer Premio del Maria Canals en Barcelona, Soo Jung Ann había obtenido numerosos reconocimientos y galardones en certámenes como el Concurso Internacional de Piano de Hong Kong, el Concurso de Piano Chopin de Salzburgo o el Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu, entre otros.

La música interpretada por Soo Jung Ann ha podido oírse en recitales en Dublín, en Corea con la Prime Philharmonic Orchestra, en el Animato Recital en París o en los conciertos anuales de la Orquesta Sinfónica RIAM de Dublín.

Web Soo Jung Ann - http://www.soojungann.com

Mateusz Borowiak - 2011
El pianista nacido en Londres, Mateusz Borowiak, y de doble nacionalidad británica y polaca, fue el ganador de la edición 2011 del Concurso Maria Canals. Estudió composición y piano en el Junior Guildhall y música en el Girton College de Cambridge.

Mateusz Borowiak ha actuado en las principales salas de conciertos de Gran Bretaña (el Barbican, las Salas Birmingham y Cadogan, Purcell Room, St. James’s Piccadilly, St. Martin-in-the Fields, Snape Maltings, King’s College Chapel, la West Road Concert Hall Cambridge) y también en festivales como el de King’s Lynn, Lower Machen, the Northern Aldborough, Stratfort on Avon y Cambridge. Sus conciertos también han sido en el extranjero (Austria, Bélgica, la República Checa, Italia, Polonia, España, Letonia y Ucrania) y ha actuado con orquestas de renombre como la Royal Philharmonic, London Mozart Players, Cambridge University Musical Society Symphony Orchestra, European Union Chamber Orchestra, Silesian Chamber Orchestra, Cambridge University Chamber Orchestra, Sinfonietta Cracovia, London Octave y Czestochowa Philarmhonic Orchestra.

Borowiak fue el concursante más joven en la 57 edición del Maria Canals en 2011, dónde ganó el primer premio. Además del Maria Canals, Borowiak ha recibido diferentes premios de piano y composición incluyendo el Primer Premio del Concurso Royal Over-Seas League Music (2006), Primer Premio en el Concurso Christopher Duke Piano Recital (2006), Primer Premio de la Audiencia en el 21 Concurso Internacional de Piano Rina Sala Gallo de Monza, Italia (2010), el Premio Wax Chandlers (2002), el Premio Eiluned Davies (2003), el Premio Lutine (2005), Musicians Benevolent Fund Award (2006), el Premio Environ (2006), el GSMD Principal’s Prize (2006), el Premio Alkan (2007), el London Girton Association Award (2007), el Premio Rima Alamuddin (2008), el Premio Nigel W. Brown Music (2009) y el premio Sir Arthur Bliss (2010), así como premios de Universidades incluyendo la beca del Girton College Music (2006-2008), la beca Sophia Turtle (2008), el Premio Jane Catherine Gamble (2008), la Donald Wort Award (2008 y 2009), el Premio Beatrice Mills (2009) y el Premio Thérèse Montefiore (2009). En el 2006, a la edad de 17 años, obtuvo AGSMD Piano Performing Diploma con altos honores.

Denis Zhdanov - 2010
El ganador del concurso de 2010, Denis Zhdanov, tocó en 2012 en nuestro concierto en Tenerife junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el fantástico Auditorio Adán Martín y también en Granada en el Auditorio Manuel de Falla. Nacido en Ucrania, en 1988, Denis Zhdanov estudia en la Academia Internacional de Piano de Imola "Incontri col Maestro", bajo la tutela del profesor Leonid Margarius y también en la Academia Nacional de Música de Ucrania, con el profesor Borys Fedorov. Denis tomó sus primeras lecciones de piano con V. Danilova a la edad de 9 años en su ciudad natal, Chernigov, y ya logró algunos éxitos en sus primeros años de estudios. Más tarde, a la edad de quince años se trasladó a Kiev, la capital de Ucrania, y continuó sus estudios en la Escuela Especial de Música Lysenko de Kiev con el Prof. T. Abayeva. En su búsqueda para mejorar su desarrollo artístico, Denis ha recibido clases magistrales de pianistas de renombre como D. Alexeev, A. Braginsky, Karl-Heinz Kämmerling, K. Hellwig, W. Manz, J. Rose, A. Malikova, y otros.

Zhdanov comenzó su carrera internacional dando recitales y como solista con orquesta debutó con un recital en Lodz (2007), que obtuvo un gran reconocimiento del público y la crítica. Denis también participó en dos conciertos del primer Festival Internacional de Piano Arthur Rubinstein de Lodz, Polonia en 2008. En Octubre de 2009 tocó el Concierto para piano nº1 de Chopin en un evento especial para conmemorar el 160 aniversario de la muerte del compositor en Lodz, Polonia. También fue invitado a dar un recital en el 200 aniversario del nacimiento de Chopin en Kiev celebrado el 1 de Marzo de 2010.

Además de su victoria en el Concurso Internacional de Piano Maria Canals, Denis ha ganado numerosos premios incluyendo el 1º Premio en el 7 º Concurso Internacional de Piano para Jóvenes "Arthur Rubinstein in Memoriam" en Bydgoszcz, Polonia (EMCY, 2007), el 1er Premio y Premio Especial en el 19º Concurso Internacional de Piano "Roma-2009: Premio Chopin" (Italia), el 3er premio en el Concurso Internacional de Piano de Tbilisi en Georgia (WFIMC, 2005) y el 4 º Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de una sonata clásica en el mismo concurso.

Web de Denis Zhdanov - http://www.deniszhdanov.com/

Vestard Shimkus - 2009
El ganador del Concurso Maria Canals de 2009, el pianista de Letonia Vestard Shimkus, ha celebrado con enorme éxito tres conciertos con nosotros en Bilbao, Tenerife y Granada. Vestard Shimkus, actualmente un pianista de gran prestigio internacional, empezó a tocar el piano a los cinco años, y empezó a consagrarse internacionalmente después de actuar con la BBC Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras. Las actuaciones de Shimkus son reconocidas, no solo por su “técnica naturalmente brillante”, como calificó el diario alemán Main Post, sino por la pasión que proyecta y su extrema atención para transmitir la verdadera historia emocional de cada frase musical que dirige a la imaginación del oyente.

Web Vestard Shimkus - http://vs.no-te.com/

Martina Filjak - 2008
La ganadora del concurso de 2008, la fantástica pianista croata Martina Filjak, nos deleitó con tres magníficos conciertos celebrados en Bilbao y Tenerife en 2009 y debido al éxito conseguido, repitió la experiencia con un concierto adicional celebrado en Granada en 2010. En 2011, Martina Filjak actuó en Madrid junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid, un concierto que fue un éxito rotundo y que se celebró con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

Web Martina Filjak - http://www.martinafiljak.com/





Síguenos:
 
Compartir esta noticia:
Fin Contenido Central

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Aviso legal| Política de Cookies| Contactar