PATROCINIOS > MÚSICA Y POESÍA

Pianos en la calle - Bilbao se llena de pianos - 2017

La Fundación Jesús Serra trae cola en Bilbao

Las calles de Bilbao volvieron a llenarse de música el pasado viernes 21 de abril gracias a una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y del Concurso Internacional de Música Maria Canals. Un año más, la ciudad se despertó al sonido de los siete pianos de cola puestos a disposición de cualquier músico espontáneo que se atreviera a improvisar una melodía.

La jornada, recibida por los habitantes de estas ciudades y los turistas con curiosidad, al principio, y con entusiasmo, al final, ha dejado un buen puñado de anécdotas para el recuerdo. Algunos han aprovechado la ocasión para recorrer la ruta de pianos al tiempo que visitaban los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras que otros, como el músico neoyorquino afincado en Bilbao, Joshua Edelman, han traído su propio grupo de músicos para que les acompañara mientras hacían sonar los pianos a ritmo de jazz.

La Fundación Jesús Serra lleva desarrollando esta acción en diferentes ciudades desde el año 2012, dentro de su iniciativa “Pianos en la calle”, habiendo cosechado con anterioridad grandes éxitos en otras ciudades, como Barcelona, Sevilla, Madrid o Salamanca. Aquellos que se hayan quedado con las ganas de disfrutar de esta original propuesta aún tendrán oportunidad de hacerlo el 13 y el 26 de octubre en Toledo y Madrid, respectivamente.

Aquí tenéis un vídeo de la actuación del músico neoyorquino Joshua Edelman durante la jornada.

Síguenos:

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)