PATROCINIOS > MÚSICA Y POESÍA

Pianos en la calle - El Paseo de Gracia se llena de pianos - Barcelona 2017

El pasado sábado 25 de marzo, el Paseo de Gracia volvió a acoger, un año más, diez pianos de cola que la Fundación Jesús Serra puso a disposición de todos los que quisieran acercarse a tocarlos.

Cientos de personas, entre las que se encontraban tanto pequeños como mayores, se acercaron durante toda la jornada a disfrutar en Barcelona de la actividad que tanto apasionaba a nuestro fundador, don Jesús Serra Santamans, de improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchaban.

La iniciativa, enmarcada dentro del 63 Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, que se desarrolla entre el 26 de marzo y el 7 de abril, permitió que se produjesen anécdotas de lo más variopinto: desde parejas tocando a cuatro manos hasta niños descubriendo este instrumento por primera vez.

Lo que empezó en el año 2012 como un evento patrocinado por la Fundación Jesús Serra en una sola ciudad ha crecido tanto en acogida como en presencia año tras año. Así, el próximo 21 de abril, Bilbao será la ciudad anfitriona de estos pianos; el 13 de octubre, Toledo; y el 26 del mismo mes, Madrid.

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)