Firma de convenio con África Digna
Sandra Murugui - Fundación África digna

PATROCINIOS > SOLIDARIDAD

África Digna

La Fundación África Digna fue fundada en 2004 con el objetivo de promover una vida mejor para los africanos de Kenia y Ruanda. África Digna facilita a emprendedores sociales locales el apoyo económico para llevar a cabo proyectos finalistas y auto sostenibles en el ámbito de la salud y la educación.

La Fundación Jesús Serra y África Digna trabajan juntas en el Programa de Becas África Digna - Fundación Jesús Serra. Este programa tiene como objetivo favorecer y facilitar el acceso a la enseñanza secundaria y oficio profesional a kenianos de buen nivel académico pero con pocos recursos económicos en igualdad de género. Nuestra fundación sufraga el coste de los estudios de los estudiantes seleccionados y se realiza un seguimiento de su evolución. Con este proyecto se fomenta la educación, se promueve la capacitación de grado superior y la ayuda de los becados a su comunidad.

Lillian, Mari, Mercy, Sandra y Meyisprise, son las estudiantes seleccionadas para recibir la beca este curso, alumnas del instituto Loreto Limuru, durante los años 2015-2018. El instituto Loreto Limuru se encuentra en el condado de Kiambu, a 3/4 de hora en coche de Nairobi, la capital. La escuela comenzó en 1936 con 7 alumnas y actualmente cuenta con 1.014 alumnas y un equipo de profesionales formado por 50 profesores y 60 personas de apoyo. La escuela está reconocida por su labor en la región y por la evolución de los alumnos que han pasado por ella, como la premio nobel de la paz Wangari Maathai.

Síguenos:

Fundación Jesús Serra · Avda. Alcalde Barnils, 63 · 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)