Grupo de voluntarios del Banco de Alimentos

Acción Social

La Fundación comprometida con la acción social

En la línea de Acción social, la Fundación desarrolla y participa en proyectos de diversa índole, entre los que destacan los relacionados con la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, a niños y niñas con enfermedades graves, a mejorar la situación social, educativa y sanitaria de colectivos en situación de riesgo, a la concienciación medioambiental y emprendimiento social.

Para cumplir con este compromiso y obra social, colaboramos con entidades de confianza impulsando juntos proyectos con los que proporciona una vida digna a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social. El programa “ A tu lado” en colaboración de la iniciativa con Save the Children, o los proyectos de mejora de las condiciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras, son un claro ejemplo.

En sintonía con estos programas de acción social, con Save the Med trabajamos en el proyecto Impulsores del Cambio con el objetivo de contribuir al desarrollo de una red para la conservación de las áreas marinas protegidas, además de trabajar en la recuperación del equilibrio y bienestar del ecosistema.

Además de todas estas acciones y programas de obra social, nuestra visión se extiende hacia un futuro a largo plazo, intentando aportar ayuda y soluciones frente a problemas comunes para aquellos colectivos en situación de pobreza o exclusión, y de los que requieren apoyo e intervención social.

Qué hacemos

Programa "A tu lado"

El programa de acción social "A tu lado" es una iniciativa de Save the Children cuyo propósito es minimizar el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en las familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se prestan las ayudas necesarias para garantizar el bienestar de los más pequeños.

Save the Med

Save the Med es un programa de intervención social en el que participan alumnos entre 15 y 18 años trabajando en grupos para desarrollar soluciones a los problemas de contaminación plástica en el Mediterráneo.

Asistencia sanitaria

Con Médicos Sin Fronteras trabajamos en un proyecto para garantizar la asistencia sanitaria en el hospital de Kigulube en la República Democrática del Congo.

Save the Med

Proyecto Impulsores del Cambio es un programa mediante el cual se alienta a alumnos entre 15 y 18 años del programa escolar “Dos Manos” a trabajar en grupos para desarrollar soluciones a los problemas de contaminación plástica.

Proyecto de asistencia sanitaria

Programa "A tu lado"

El programa "A tu lado" es una iniciativa de Save the Children cuyo propósito es minimizar el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en las familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se prestan las ayudas necesarias para garantizar el bienestar de los más pequeños.

La alegría de los deseos cumplidos: Fundación Pequeño Deseo

¡Colabora con el Banco de Alimentos!