XV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

La XV edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra, que se celebrará en 2022, tiene como objetivo seguir apoyando la creación de poesía en catalán y castellano.

Participa

Objetivos del concurso de poesía

Impulsar la creación poética en catalán y castellano

Desde su primera edición, el Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra se ha propuesto difundir el arte de la poesía a través de distintas actividades culturales. Con el fin de impulsar su creación, hemos querido premiar poemas en catalán y castellano de autores noveles, valorados por un prestigioso jurado

Expandir la poesía a todas las edades y nacionalidades

La poesía es un arte del que todos podemos disfrutar. Por ello, al certamen de poesía pueden optar personas de cualquier nacionalidad con obras en castellano y catalán. Además, abarcamos todas las edades en nuestras categorías: de 10 a 13 años, de 14 a 17 y a partir de los 18.

Dar continuidad al legado de Jesús Serra

Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, dedicó su vida al mundo de los seguros. No obstante, como buen humanista, cultivó apasionadamente el arte y la poesía. Así, nuestro empeño por fomentar la creación poética pretende rendirle homenaje y dar continuidad a su legado.

XIII Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra (Resumen)

Feliu Formosa, ganador del I Premio Especial

Poetitza’t: poesía en la escuela