XIII Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Llega la nueva edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra para seguir apoyando la creación de poesía en catalán y castellano. En esta ocasión, además, damos la bienvenida a una nueva categoría: el Premio especial de Poesía Fundación Jesús Serra, para honrar la trayectoria de un reputado escritor o escritora.

Participa

Objetivos del concurso de poesía

Impulsar la creación poética en catalán y castellano

Desde su primera edición, el Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra se ha propuesto difundir el arte de la poesía a través de distintas actividades culturales. Con el fin de impulsar su creación, hemos querido premiar poemas en catalán y castellano de autores noveles, valorados por un prestigioso jurado

Expandir la poesía a todas las edades y nacionalidades

La poesía es un arte del que todos podemos disfrutar. Por ello, al certamen de poesía pueden optar personas de cualquier nacionalidad con obras en castellano y catalán. Además, abarcamos todas las edades en nuestras categorías: de 10 a 13 años, de 14 a 17 y a partir de los 18.

Dar continuidad al legado de Jesús Serra

Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, dedicó su vida al mundo de los seguros. No obstante, como buen humanista, cultivó apasionadamente el arte y la poesía. Así, nuestro empeño por fomentar la creación poética pretende rendirle homenaje y dar continuidad a su legado.

Jurado

Josefa Contijoch i Pratdesaba

Escritora. Premio Miquel Martí i Pol de poesía 1981, Premio de Poesía Salvador Espriu 1994.

Elena Medel Navarro

Escritora y editora. Premio Loewe de creación Joven 2014, Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2016.

David Castillo Buïls

Escritor, Premio Ciutat de Gandia 2019, Premio Joanot Martorell 2019, Premio Carles Riba 1997, Premio Crexells 1999, Premio Sant Jordi 2001.

Alejandro Krawietz Rodríguez

Poeta, crítico de arte y literatura, programador y gestor cultural.

Ricardo Fernández Aguilá

Escritor, traductor y profesor.

Carlos Zanon

Poeta, novelista, articulista, crítico musical y literario, guionista y letrista.

Pía Serra Calderón

Actúa como secretaria y portavoz del jurado.