Bases de participación XV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

La Fundación convoca el XV Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra en el que se premiarán las obras de autores anónimos en diferentes categorías.

En el concurso de poemas podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua castellana o en lengua catalana, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalificará automáticamente al participante.

• La inscripción se realizará únicamente a través del sitio web y deberá contener los datos personales y de la obra, y el original se adjuntará en un documento Word o PDF
  • El tema de los poemas será libre. Las obras deberán tener una extensión máxima de 60 versos.
  • El plazo de admisión de originales será del 7 de febrero de 2022 hasta el 27 de abril del 2022 a las 23:59 h (UTC/GMT +1), o cuando se llegue, en total, a 1.000 poemas presentados en la categoría A en ambos idiomas.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público la semana anterior al acto de entrega de los Premios. El jurado está compuesto por 5 miembros. Todos ellos, ya sean profesionales o diletantes, mantienen una vinculación con el mundo de las letras.
  • La ceremonia está prevista que tenga lugar en la Torre Bellesguard de Barcelona el 1 de julio de 2022.
  • Más información y contacto.

Premios del concurso

Se premiará el mejor poema escrito en cada uno de los dos idiomas y en cada una de las siguientes categorías.

Categoría A:

a partir de 18 años (incluidos).

Catalán: 2.500€
Castellano: 2.500€

Categoría B:

de 14 a 17 años (los dos incluidos).

Catalán: 1.500€
Castellano: 1.500€

Categoría C:

de 10 a 13 años(los dos incluidos).

Catalán: 800€
Castellano: 800€