Bases de participación XIII Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que presenten obras en lengua castellana o en lengua catalana, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiadas o pendientes de veredicto en otros concursos, o en espera de respuesta en un proceso editorial.

• La inscripción, que se realizará a través del sitio web www.www.fundacionjesusserra.org/concurso-poesia, debe contener los datos personales y de la obra. El original se adjuntará en un documento Word, PDF o TXT.
  • El tema de los poemas será libre. Las obras deberán tener una extensión máxima de 60 versos.
  • El plazo de admisión de originales será del 4 de febrero hasta el 30 de abril de 2020 a las 23:59 (UTC / GMT +1), o cuando se llegue, en total, a 1.000 poemas presentados.
  • La decisión del jurado será inapelable y se hará pública después de la deliberación. El jurado está compuesto por 6 miembros. Todos ellos, ya sean profesionales o diletantes, mantienen una vinculación con el mundo de las letras.
  • La ceremonia tendrá lugar en Barcelona en el mes de julio de 2020.
  • Más información y contacto en www.www.fundacionjesusserra.org/concurso-poesia y en https://www.fundacionjesusserra.org

Premios del concurso

Se premiará el mejor poema escrito en cada uno de los dos idiomas y en cada una de las siguientes categorías.

Categoría A:

a partir de 18 años (incluidos).

Catalán: 2.500€
Castellano: 2.500€

Categoría B:

de 14 a 17 años (los dos incluidos).

Catalán: 1.500€
Castellano: 1.500€

Categoría C:

de 10 a 13 años(los dos incluidos).

Catalán: 800€
Castellano: 800€