Semana Blanca

Actividades en la nieve parafamiliares con discapacidad

Del 6 al 10 de marzo

La Fundación Jesús Serra organizamos, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), una Semana Blanca gratuita para familiares con discapacidad de los empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente. La estación de esquí de Baqueira Beret es el escenario escogido para que los participantes se reúnan, del 6 al 10 de marzo, para practicar esquí, un deporte perfectamente accesible para cualquiera: solo es cuestión de contar con el equipo adecuado y aprender a utilizarlo.

El esquí transmite una increíble sensación de libertad, y permite a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza y la montaña. Los beneficios tanto físicos como personales de este deporte son infinitos: fortalece su autoestima, les aporta motivación, los ayuda a salir del aislamiento, mejora su funcionamiento mental… En definitiva, es una oportunidad única para aumentar su autonomía. Compartir esta actividad con familiares y otros discapacitados es una experiencia inigualable en un maravilloso entorno natural.