Campus CDIA

Campus y prueba de esquí inclusivapara deportistas con discapacidad

Campus de tecnificación de esquí y snow adaptado

Año tras año, nuestra Fundación en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) lleva a cabo los campus de tecnificación para que tanto deportistas ya iniciados, como algunos noveles, perfeccionen su técnica y conocimiento del esquí alpino y snowboard de la mano de técnicos, nutricionistas y psicólogos del equipo nacional del CDIA.

En el Campus FJS participan, por un lado, esquiadores y riders con una primera experiencia en competición, y por otro, deportistas con un nivel de competición inicial, por lo que a la hora de trabajar en pistas las propuestas son diferenciadas y adaptadas al nivel técnico de cada participante.

El Valle de Arán, y su estación de esquí Baqueira Beret de la que Jesús Serra Santamans fue uno de los principales promotores, son el escenario idílico para que los 20 deportistas seleccionados mejoren sus capacidades tanto técnicas como competitivas en estas concentraciones de los Campus FJS.

Como novedad, a partir de la siguiente edición de diciembre, el campus, además de ser adaptado, será inclusivo ya que convivirán deportistas con discapacidad con otros jóvenes esquiadores del Valle sin discapacidad, generando un entorno integrador y de conocimiento de las múltiples capacidades de cada deportista.

La próxima edición tendrá lugar del 23 al 28 de enero.