Copa de España inclusiva de esquí alpino

Copa de España inclusivade esquí alpino

La Fundación organizará, en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), el único circuito España de esquí alpino inclusivo, donde participarán y convivirán deportistas con y sin discapacidad. La propuesta se centrará en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Esta prueba es puntuable para los circuitos de Copa de España de Esquí Adaptado, Copa de España Inclusiva FEDDF-FEDPC-RFEDI, para el Campeonato de Euskadi Adaptado y para la Copa de España Infantil y Masters.

Los objetivos de la Copa de España se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. Al finalizar la jornada se organizará un tentempié con pequeñas ponencias y testimoniales de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Durante el 2023 se celebrarán las siguientes ediciones:

  • 28 y 29 de enero en Baqueira Beret (Lleida) 
  • 25 y 26 de febrero en Sierra Nevada (Granada) 
  • 24, 25 y 26 de marzo en Formigal (Huesca)