Quico Tur

Lola Ochoa y Quico Tur

Lola Ochoa: campeona del tenis adaptado

La número uno del ranking nacional de tenis adaptado, Lola Ochoa, cuenta, desde el año 2014, con el firme apoyo de nuestra Fundación.

Tras unos difíciles comienzos, su esfuerzo y su afán de superación la condujeron a ser miembro de la selección española femenina y a lograr ser número uno en el ranking femenino español. En el 2012, llegó a posicionarse como la número 14 en el ranking internacional individual femenino y la 17 en el internacional de dobles femenino.

Entre los trofeos obtenidos, cuenta con varios de torneos individuales internacionales, como el North West Challenge del Reino Unido, el Argentina Open, el Israel Open o el Montichiari Open de Italia; y, en dobles, el del Torneo Sion Open de Suiza y el del Torneo Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, entre otros. En los años 2006 y 2012 fue galardonada con el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia y fue la abanderada del equipo español de la Copa Davis 2011.

Quico Tur

Nuestro apoyo al deporte y a la integración se muestra con —entre otras actividades— el patrocinio de deportistas de élite como Quico Tur, considerado el mejor jugador de tenis paralímpico de España de todos los tiempos.

Miembro de la selección española de tenis en silla de ruedas desde el 2002, su esfuerzo se refleja en los múltiples logros conseguidos: ha sido número 1 del ranking español durante nueve años (en la actualidad, ocupa el 4.º puesto) y ostenta el 35 del mundial (llegó a ser el 19). Ha participado en nueve copas del mundo, en cuatro Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) y ha obtenido diecisiete títulos internacionales.

La colaboración de la Fundación con Quico Tur se remonta al año 2006 y supone un apoyo directo al patrocinio deportivo de personas con discapacidad física a través de la figura de uno de sus representantes más emblemáticos.