Xpress tennis cup 2021

Xpress Tennis Cup

La Fundación Jesús Serra ha puesto en marcha la 5ª edición del Xpress Tennis Cup, nuestro campeonato deportivo, el cuál ha sido consolidado como una de las citas más importantes del calendario de tenis base nacional. Con este evento queremos impulsar nuevos talentos del deporte, además de acercar el tenis a los más jóvenes.

El torneo de Xpress Tennis Cup cuenta con un total de tres circuitos diferenciados entre las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana en los que niños y niñas representan por equipos a sus respectivos clubs participantes.

Los equipos ganadores de cada fase, a nivel provincial de las distintas categorías (Sub-10 y Sub-12, tanto femenino como masculino) resultarán participantes en la gran final del torneo que tendrá lugar en la capital de cada comunidad autónoma. En esta edición, está previsto que participen más de 2.000 jugadores y 250 equipos de clubs de tenis de las tres comunidades autónomas.

Además, contamos con tres tenistas como padrinos en la Xpress Tennis Cup: Pablo Carreño, número 18 en el ranking ATP, Paula Badosa número 87 en el ranking WTA y Lola Ochoa primera en el ranking de tenis adaptado y embajadora de Fundación Jesús Serra.

¿Cuál es el funcionamiento del Xpress Tennis Cup?

Mediante un innovador formato de partidos de 20 minutos, con constantes cambios de jugadores (cada dos puntos ganados, hay un cambio) y con los entrenadores en pista arbitrando al equipo rival, los participantes se disputarán la victoria del torneo. Gracias a este nuevo método, queremos fomentar el compañerismo en un deporte originalmente individual.

Si estás interesado en participar, puedes entrar en este enlace.

Fechas y fases según la comunidad autónoma

Como se ha comentado, el torneo se disputará en tres Comunidades Autónomas diferentes, estas son las fechas para las diferentes fases por comunidad:

Cataluña

• Fase provincial: Girona – 13/11/2021
  • Fase provincial: Lleida – 18/09/2021
  • Fase provincial: Tarragona – 14/11/2021
  • Fase provincial: Barcelona – 27/11/2021
  • Gran final Cataluña: Barcelona – 28/11/2021

Comunidad Valenciana

• Fase provincial: Alicante – 17/10/2021
  • Fase provincial: Castellón – 23/10/2021
  • Fase provincial: Valencia – 06/11/2021
  • Gran final: Valencia – 07/11/2021

Comunidad Madrid

• Cuadro Sábado: Madrid – 02/10/2021
  • Cuadro Domingo: Madrid – 03/10/2021

Xpress Tennis Cup es el proyecto deportivo impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente que tiene como objetivo fomentar, a los jóvenes competidores, el tenis base a través de una gran celebración y método innovador el aprendizaje sobre el deporte y la competitividad.