Xpress tennis cup 2021

Xpress Tennis Cup

Durante el 2022, la Fundación Jesús Serra celebra una nueva edición del Xpress Tennis Cup, nuestro campeonato deportivo, que edición tras edición, se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario de tenis base nacional. Con este evento queremos impulsar nuevos talentos del deporte, además de acercar el tenis a los más jóvenes.

El torneo de Xpress Tennis Cup contará con un total de tres circuitos diferenciados entre las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana en los que niños y niñas representarán por equipos a sus respectivos clubs participantes.

Los equipos ganadores de cada fase, a nivel provincial de las distintas categorías (Sub-10 y Sub-12, tanto femenino como masculino) participaran en la gran final del torneo, que tendrá lugar en la capital de cada comunidad autónoma. En esta edición, estuvo previsto que participen más de 2.000 jugadores y 250 equipos de clubs de tenis de las tres comunidades autónomas.

Además, contamos con tres tenistas como padrinos en la Xpress Tennis Cup: Quico Tur, Paula Badosa y David Ferrer, todos ellos embajadores de Fundación Jesús Serra o de Wilson.

¿Cuál es el funcionamiento del Xpress Tennis Cup?

Mediante un innovador formato de partidos de 20 minutos y dónde los participantes se disputarán la victoria del torneo. Gracias a este nuevo método, queremos fomentar el compañerismo en un deporte originalmente individual.

Fechas y fases según la comunidad autónoma

Como se ha comentado, el torneo se disputará en tres Comunidades Autónomas diferentes, estas son las fechas para las diferentes fases por comunidad:

Cataluña

Fase provincial: Lleida – 26/03/2022 - Finalizado

Fase provincial: Girona – 04/06/2022

Fase provincial: Tarragona – 05/06/2022

Fase provincial: Barcelona – 18/06/2022

Gran final Cataluña: Barcelona – 19/06/2022

Comunidad Valenciana

Fase provincial: Alicante –08/05/2022 - Finalizado

Fase provincial: Castellón – 14/05/2022 - Finalizado

Fase provincial: Valencia – 28/05/2022

Gran final: Valencia – 29/05/2022

Comunidad Madrid

Fase provincial y gran final finalizada.