Fundación Investigación Cardiovascular

Fundación de Investigación Cardiovascular: secretos del corazón

La Fundación Jesús Serra apoya la Fundación de Investigación Cardiovascular, des de hace ya 25 años, para difundir el conocimiento en el ámbito formativo, de asesoramiento y apoyo a los profesionales y las entidades que persiguen un mundo cardiosaludable. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, por esta razón la prevención y el tratamiento adecuado son las mejores herramientas para salvar vidas.

Esta colaboración entre ambas entidades permite impulsar numerosos proyectos del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (HSCP). Como por ejemplo la creación de la Cátedra de Investigación Cardiovascular en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que tiene la finalidad de promover actividades de investigación y docencia en relación a la prevención de enfermedades cardiovasculares con la participación de investigadores y profesores invitados.

La Fundación Jesús Serra también hemos organizado numerosos eventos y simposios con motivo del Día Mundial del Corazón. Además, los investigadores y doctores Lina Badimon y Antoni Bayés han podido publicar sus resultados en prestigiosas revistas científicas, gracias a las becas de formación y becas puente. De manera que nuestra Fundación fomenta el avance del progreso, con el fin de lograr una sociedad mejor para todos.