IRB Lleida

IRB Lleida

Los servicios científico-técnicos de un instituto de investigación son como su sistema circulatorio: con el corazón, las arterias y las venas, que llevan la sangre a todos los órganos del cuerpo. Para que este flujo no cese, nuestra Fundación apoya a los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), para que puedan desarrollar su actividad y obtengan los mejores resultados posibles.

La misión de esta institución es potenciar la investigación biomédica, integrando los ámbitos de investigación básica, traslacional‑aplicada y clínico-epidemiológica, y definiendo los objetivos preferentes que posibilitan una investigación de calidad y un aumento significativo de la capacidad asistencial para proporcionar los mejores servicios a la población.

Gracias a su labor, se han obtenido resultados muy interesantes en ámbitos tan diversos como la apnea del sueño, la patología del cáncer y la relación entre nutrición y envejecimiento. Además, cada vez es mayor el número de artículos científicos publicados en los últimos años por los investigadores del centro, fruto de un intenso trabajo de investigación al que nos complace contribuir.

El instituto está constituido por un total de 29 grupos de investigación (integrados por más de 300 científicos), centrados en torno a cinco áreas científicas principales: estrés en sistemas biológicos, medicina y terapéutica experimental, modelos celulares y moleculares de patologías humanas, neurociencia y medicina clínica.

Más información