CNIO

Programa Investigadores VisitantesFundación Jesús Serra

Julio

El prestigio internacional del que goza la ciencia española, junto con la calidad de sus estudios e iniciativas y los resultados obtenidos, permite seguir atrayendo la atención de importantes investigadores, que nos visitan desde los más diversos lugares del mundo.

Convencida de la importancia de fomentar la interacción en el ámbito de la investigación para contribuir al avance de la ciencia, nuestra Fundación colabora con diversos organismos científicos, a los que acuden prestigiosos doctores en el marco de nuestro programa Investigadores Visitantes Fundación Jesús Serra. Esta iniciativa otorga una beca a científicos de prestigio internacional para que se desplacen a centros de investigación españoles y realicen una estancia de varios meses durante la que puedan, por un lado, profundizar en la relación científica del grupo de investigación anfitrión con el del centro de origen del investigador, y, por otro, arrancar nuevas líneas de actuación a partir de intereses científicos novedosos.

Fruto de este programa, cada vez son más las entidades con las que colaboramos, con el fin de promover el intercambio de conocimiento y el progreso. En el 2009, comenzó una sólida relación con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), institución pública de referencia nacional e internacional en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer; en el 2013, con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), para fomentar el avance de los estudios en el campo de la cardiología y su traslación al tratamiento de los pacientes; y más recientemente, en el 2014, comenzamos a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centro de investigación de alcance internacional que cuenta con observatorios en Tenerife y Gran Canaria.