Concierto Jaeden Izki Durko

Conciertos de Jaeden Izik-Durkoen Madrid, Sevilla y Bilbao

Jaeden Izik-Durko, pianista y ganador de la 67º edición del Concurso Internacional Maria Canals ofrecerá varios conciertos en 2023

Madrid*, Sevilla y Bilbao serán las ciudades seleccionadas para poder acudir y disfrutar del virtuosismo de este joven músico canadiense.

- *Madrid: pendiente de confirmación de localización y fecha. 

- Sevilla: se celebrará el 24 de noviembre de 2023

- Bilbao: se celebrará el 1 de diciembre de 2023

 

Jaeden Izik-Durko, pianista canadiense nacido en Salmon Arm (Columbia Británica) ha sido reconocido por el público, directores y compositores por su excepcional poder comunicativo musical y la reflexión de sus interpretaciones.

En 2017, en honor al sesquicentenario de Canadá, Jaeden presentó su exitoso recital en solitario de obras escritas exclusivamente por compositores canadienses. Su interpretación del Concierto para piano romántico de Ernst Schneider con la Orquesta Sinfónica de Okanagan se grabó en directo en 2019 para su publicación en un CD de conciertos canadienses. Como destinatario del premio Sylva Gelber Music Foundation 2020, Jaeden agradece el apoyo de la Sylva Gelber Music Foundation y el Consejo de las Artes de Canadá.

Además de sus logros como pianista, se le suma:

- Gran Premio del Concurso Nacional de la Federación de Festivales de Música de Canadá.

- Tercer Premio del Concurso de Becas Gina Bachauer de Juilliard, el Tercer Premio

- Premio de Sonata Clásica Peter Takács en el Concurso Internacional de Piano Hilton Head

- Concurso Internacional de Piano Cochran