XV Concurso Poesía Fundación Jesús Serra

XV Concurso de PoesíaFundación Jesús Serra

Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

En 2022 se celebrará la XV edición del  Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra, destinado a premiar la inspiración de jóvenes con talentos, con el objetivo de continuar fomentando la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans.

Durante la primera parte de 2022 se celebrará la XV edición en las siguientes fechas:

• 07/02/2022: Apertura convocatoria candidaturas para la XV edición del Concurso de Poesía.
  • 27/04/2022: Cierre candidaturas convocatoria candidaturas XV edición del Concurso de Poesía.
  • 06/06/2022: Deliberación del jurado para conocer a los ganadores de la XV edición del Concurso de Poesía.
  • 01/07/2022: Ceremonia Entrega de la XV edición del Concurso de Poesía.

Próximamente más información sobre el Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra.

El Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra lleva celebrándose desde el 2008, llegando a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países. Buscamos recompensar a los mejores talentos, tanto de la poesía juvenil como adulta; una misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad. El fin de nuestro certamen de poesía no es únicamente impulsar el talento, sino también contribuir a eliminar las barreras territoriales y artísticas.

Lee aquí los poemas ganadores de la XIV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Ganadores del XIV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra