XI Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

XII Concurso de PoesíaFundación Jesús Serra

Premio a la inspiración: Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Desde el 2008, organizamos nuestro propio concurso de poesía anual, que ha llegado a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países, con el objetivo de fomentar la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, y de recompensar a los mejores talentos, misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad, con el fin de eliminar las barreras territoriales y artísticas.

El plazo de admisión de originales será del 2 de enero de 2019 hasta el 30 de abril de 2019 a las 23:59 (UTC / GMT +1), o cuando se llegue, en total, a 1.000 poemas presentados.