XI Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

XI Concurso de PoesíaFundación Jesús Serra

Premio a la inspiración: Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Desde el 2008, organizamos nuestro propio concurso de poesía anual, que ha llegado a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países, con el objetivo de fomentar la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, y de recompensar a los mejores talentos, misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad, con el fin de eliminar las barreras territoriales y artísticas.

En el 2017, con motivo de la celebración de la décima edición del concurso, publicamos un libro recopilatorio de los poemas galardonados en el certamen a lo largo de sus dos primeros lustros de recorrido.

Entrega de premios del X Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

El pasado 20 de septiembre, en la sede del Grupo Catalana Occidente, celebramos la entrega de premios del X Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra. Fue una ocasión muy especial, porque no solo condecoramos a los ganadores con sus merecidos premios, sino que se festejó el éxito de participación alcanzado en esta edición, con novecientos cincuenta poemas presentados de veintiocho países.

Nuestro Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra tiene como objetivo fomentar la escritura de este género literario y recompensar a los mejores talentos, misión cada vez más difícil debido a la alta calidad de los poemas. El jurado, finalmente, decidió fallar los premios a favor de Agustí Olivares y Ángel González Quesada (para la categoría A en catalán y castellano, respectivamente), de Virgínia Botella Roca y Luis González Cascales (para la categoría B), y de Clara Antón Jiménez y Mario García Obrero (para la categoría C).

Con esta iniciativa, colaboramos en la promoción de la lectura y la escritura de la lírica, género que nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, cultivó durante toda su vida con una pasión que nunca dejó de transmitirnos.