XI Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

XII Concurso de PoesíaFundación Jesús Serra

Premio a la inspiración: Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

La XII edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra ha recibido más de 1.000 poemas, de los cuales un 12% han sido en catalán y 88% en castellano. La participación en las categorías de niños y jóvenes también se ha incrementado. Del total de poemas presentados, el 15% corresponde a menores de 17 años. Los autores que han participado en este concurso tienen mayoritariamente nacionalidad española, aunque también provienen de diferentes países latinoamericanos y Estados Unidos.

Ganadores

Los poemas ganadores de la XII edición del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra son:

CATEGORÍA C – Catalán

Pensament d'un moribund - Raúl Guasch

CATEGORÍA C – Castellano

Mi escuela ideal soñada - Guiomar Requejo

CATEGORÍA B – Catalá

Deliri atemporal - Laura Ramos

CATEGORÍA B – Castellano

El muchacho - Mario García

CATEGORÍA A – Catalán

Meatpacking district - Albert Garcia

CATEGORÍA A – Castellano

Abuela y locomotora - Daniel Wence Partida

Puedes ver los poemas en el link de debajo la imagen

Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra

Desde el 2008, organizamos nuestro propio concurso de poesía anual, que ha llegado a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países, con el objetivo de fomentar la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, y de recompensar a los mejores talentos, misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad, con el fin de eliminar las barreras territoriales y artísticas.

Ganadores XII Concurso Poesía Fundación Jesús Serra Más información