Descubriendo nuevos talentos musicales

Descubriendo nuevostalentos musicales

El proyecto social “¡Me toca!”, organizado por la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals y patrocinado por la Fundación Jesús Serra, tiene por objetivo promover la práctica musical entre los niños y las niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En barrios de Madrid y Barcelona se pone a disposición de los niños y las niñas de seis y siete años un piano de cola, que estos pueden tocar, posiblemente, por primera vez en su vida. Así, se les da una oportunidad de descubrir su talento y potenciarlo que quizá de otra manera no tendrían, ya que “¡Me toca!concede veinte becas de clases de piano durante todo el curso escolar.

Al finalizar el curso, la asociación coloca de nuevo, en plena calle, el piano de cola, para que los niños becados puedan exhibir sus aptitudes y mostrar a sus familias todo lo que han aprendido durante
el año.

Desde su creación en el año 2015, el proyecto “¡Me toca!” combate las barreras culturales, económicas y sociales que existen en relación con la práctica y la creación musical, que suelen ser consideradas patrimonio de unos pocos privilegiados por su talento y su formación.
Gracias a “¡Me toca!”, intentamos ampliar el número de ciudadanos que puede acceder a instrumentos como el piano y contribuir así al descubrimiento de prestigiosos músicos.