Proyecto Me toca de FJS y Concurso Maria Canals

Descubriendo nuevostalentos musicales

El proyecto social ¡Me toca!, organizado por la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals y patrocinado por la Fundación Jesús Serra, tiene por objetivo promover la práctica musical entre los niños y las niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Desde su creación en el año 2015, el proyecto ¡Me toca! combate las barreras culturales, económicas y sociales que existen en relación con la práctica y la creación musical, que suelen ser consideradas patrimonio de unos pocos privilegiados por su talento y su formación.

¿En qué consiste el proyecto ¡Me toca?

¡Me toca! Es un proyecto destinado a niños y niñas entre seis y siete años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es acercar a los más pequeños a la práctica artística con instrumentos musicales, en concreto a los pianos de cola.

Situados en diferentes barrios de Madrid (Usera), Barcelona (Ciutat Meridiana y la Verneda) y Sevilla (La Macarena), ¡Me toca! da la oportunidad de experimentar la música gracias a los pianos de cola.

Las fechas en las que podrán encontrar los pianos en estas ciudades son:

- 04/10/2021: Barcelona - Ciutat Meridiana
- 05/10/2021: Barcelona - La Verneda
- 06/10/2021: Madrid - Usera
- 06/10/2021:Sevilla - La Macarena

Además de interactuar con estos instrumentos, los niños y niñas que participen en el proyecto social ¡Me toca!, podrán descubrir su talento, e incluso potenciarlo gracias a las veinte becas, de clases de piano, concedidas por las entidades colaboradoras, y que se desarrollarán durante todo el curso escolar.

Al final del curso, los niños y niñas que han disfrutado de estas becas, podrán exhibir sus aptitudes, y todo lo aprendido, a sus familias en unas nuevas jornadas de pianos de cola localizados, nuevamente, en la calle.

Gracias a ¡Me toca!, intentamos facilitar el acceso, de ciuadanos y colectivos vulnerables, a instrumentos como el piano y contribuir así al descubrimiento de nuevos talentos musicales y artísticos.