Levon Avagyan

Concierto de Levon Avagyan, ganador del Concurso Maria Canals, en Granada

8 de noviembre

Levon Avagyan nació en el 1990 en Ereván (Armenia) y estudió en el conservatorio estatal Komitas en su ciudad natal, con el profesor Vagharshak Harutyunyan. Desde el 2010, continúa su formación con la profesora Milana Chernyavska en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Graz (Austria).
 


En la 63.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, celebrada en el 2017, obtuvo tanto el primer premio como el del público, además de diversos reconocimientos especiales. A pesar de su juventud, su carrera musical recoge numerosos galardones internacionales, como el primer premio de las competiciones internacionales Forum per Tasti, en Eslovaquia (2015), y Roberta Gallinari, en Italia (2015); o el segundo premio de la 18.ª edición del concurso Santa Cecília en Portugal (2016) y del certamen Isidor Bajic en Serbia (2016).
 


Avagyan, que fue miembro del proyecto cultural Kammerton (Alemania), de la Fundación Spivakov (Rusia) y de la Fondation Clavarte (Suiza), ha obtenido becas especiales de prestigiosas entidades como la Yamaha Music Foundation of Europe, la Ezoe Memorial Foundation y la Tokuji Munegutsu Foundation. Asimismo, ha participado en clases magistrales ofrecidas por músicos de la talla de Arie Vardi, Dimitri Bashkirov, Hung-Kuan Chen, Paul Badura-Skoda, Klaus Hellwig y Boris Berezovsky.

Desde el 2011, pertenece a la Internationale Musikakademie de Liechtenstein, donde participa regularmente en clases magistrales y en cuyo ciclo de conciertos actúa.

Web: www.levonavagyan.com