Pianos en la calle Madrid

"Tu ciudad se llena de pianos"vuelve a Madrid

En 2022, concretamente el 14 de octubre, Madrid acogió a los pianos de cola gracias a la iniciativa de "Tu ciudad se llena de Pianos" de Fundación Jesús Serra

Será una jornada para disfrutar de la actividad que tanto apasionaba a nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, de improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchan. La iniciativa, enmarcada dentro de la 66.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se desarrolla en el mes de marzo.

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de la ciudad, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso Maria Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con nuestro apoyo y, gracias a la extraordinaria acogida que ha recibido, se ha ido expandiendo a más localidades.

Las localizaciones de los 10 pianos en Madrid

1.- Plaza de Canalejas

2.- Plaza de Platerías

3.- Casa Museo Lope de Vega

4.- Carrera de San Jerónimo (junto al hotel Palace)

5.- Cruce Sevilla y Alcalá (junto al hotel Four Seasons)

6.- Calle Alameda 15 (junto parque infantil)

7.- Plaza de las Cortes (jardín frente Congreso)

8.- Plaza de Jacinto Benavente

9.- Plaza de Ópera (junto Teatro Real)

10.- Plaza de la Villa

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.