El Paseo de Gracia de Barcelona trae cola

Acción “Pianos en la calle”

Las ciudades de Bilbao (21 de septiembre) y Santiago de Compostela (13 de octubre) acogeran los pianos de cola que pondremos a disposición de todos los que quieran acercarse a tocarlos.

Una jornada para disfrutar de la actividad que tanto apasionaba a nuestro fundador, Jesús Serra Santamans: improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchan. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la 64.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se desarrolla en el mes de marzo.

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de distintas ciudades, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso Internacional de Música Maria Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con nuestro apoyo. Gracias a la extraordinaria acogida que ha recibido, se ha ido expandiendo a más localidades. Además, el propósito es acercarlos al mayor número de lugares posible cada vez y, con este objetivo, el próximo 18 de octubre, Madrid será la ciudad anfitriona de estos pianos.