Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra

3.ª edición

Los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra son una iniciativa de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, creada en 1998 con el objetivo de canalizar las labores de patrocinio y mecenazgo que este Grupo llevaba desarrollando a lo largo del tiempo.

• Estos galardones apoyan y reconocen la trayectoria y los proyectos de investigadores en España, en los ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica, contribuyendo al desarrollo y la difusión de trabajos que suponen avances significativos en materia de nutrición y alimentación, con impacto en la salud de las personas.

• Los candidatos deben ser investigadores de 45 años o menos de edad, españoles o extranjeros, con un mínimo de 3 años de investigación en España y avalados por sus jefes de proyecto o profesionales de reconocido prestigio. La dotación económica es de 70.000€ brutos, repartidos entre las dos categorías, básica y clínica, con 35.000€ cada una.

• La nutrición y la alimentación son las piedras angulares de una buena salud y contribuyen al bienestar físico, emocional y social.

• Múltiples estudios confirman el impacto que los estilos de vida y los hábitos alimentarios saludables tienen en la prevención de enfermedades y patologías como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad.

• La dieta mediterránea, máximo exponente de la prevención de enfermedades crónicas, ha contribuido a que España sea uno de los países mejor posicionados para llevar a cabo estudios sobre cómo la nutrición ayuda a prevenir enfermedades y favorece el envejecimiento saludable.

• La presentación de candidaturas va desde el 11 de enero hasta el 7 de abril de 2021, en español o inglés y a través de la página web. La resolución se dará a conocer en esta misma página web durante el mes de mayo de 2021.

• El jurado de los Premios a la Investigación está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la medicina y la biología, de los principales centros de investigación nacionales e internacionales.