Vestard Shimkus

Concierto de Vestard Shimkus, ganadorConcurso María Canals, en Tenerife

Vestard Shimkus, ganador del Concurso Maria Canals, ofrecerá un concierto el próximo viernes 31 de mayo en Tenerife. El pianista letón Vestard Shimkus, ganador en el 2009 de la 55.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, es, en la actualidad, un músico de gran prestigio internacional. Comenzó a tocar el piano con apenas cinco años de edad e inició su consagración internacional tras actuar con la BBC Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras.


Sus interpretaciones son reconocidas no solo por su “técnica naturalmente brillante”, tal como la calificó el diario alemán Main Post, sino también por la pasión que proyecta y su extrema atención a la hora de transmitir la verdadera historia emocional de cada frase musical, que dirige la imaginación del oyente. De ello tuvimos ocasión de ser testigos en los tres exitosos conciertos que celebró, con nuestra Fundación, en el año 2011, en Bilbao, Tenerife y Granada.

Shimkus ha recibido numerosos reconocimientos por su brillantez musical, entre los que se incluyen la Orden de la Estrella Blanca de Estonia y la Insignia de Oro de la Orden al Mérito de la República de Polonia por su destacada contribución al ciclo de conciertos dedicado al 200.º aniversario del nacimiento de Chopin.

Web: vs.no-te.com