Tu ciudad se llena de pianos

Descubre el proyectoTu ciudad se llena de pianos

Llenar las ciudades de pianos de cola en sus zonas más emblemáticas para que, quien lo desee, pueda sentarse a tocarlos inundando de música las calles y democratizando la práctica universal de la música. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Concurso Internacional Maria Canals y la Fundación Jesús Serra.

Esta acción tuvo sus inicios en Madrid en 2012, y desde entonces no ha cesado en su empeño de promover la divulgación de la música a través de la participación ciudadana. El resultado es una fiesta diversa en la que el piano es elemento central, y las notas musicales el entorno, pero los verdaderos protagonistas son los ciudadanos que se sientan a tocar, o aquellos que simplemente paran a deleitarse con las diferentes sintonías, o cada uno de los artistas de toda categoría que se reúnen para improvisar pequeñas performance, conciertos o jam sessions.

Tu ciudad se llena de pianos ha conseguido el objetivo de acercar la música y el piano a todas las plazas a las que ha llegado a lo largo de estos años en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Cádiz, Toledo, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres, y Santander.

Estad atentos a la agenda de la Fundación Jesús Serra para ver las próximas ciudades y fechas en las que la música será la protagonista.