Fundación Pequeño Deseo

La alegría de los deseos cumplidos: Fundación Pequeño Deseo

Conocer a los jugadores del FC Barcelona, asistir a un concierto de las Sweet California, visitar un circuito de carreras, pasar el día en el parque de atracciones o hacer realidad el sueño de ser paleontólogo son solo algunos de los más de 4.000 deseos que la Fundación Pequeño Deseo ha ayudado ya a cumplir a niños que padecen una enfermedad crónica o terminal.

La misión de esta entidad es apoyar anímicamente al niño y a su entorno para hacer más llevadera su enfermedad, ya que, tal como afirman, "a veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina". Las emociones positivas que se generan gracias a los sueños realizados tienen un indudable efecto en su bienestar y su mejoría física.

Nuestra Fundación apoya a la Fundación Pequeño Deseo, haciendo posible que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento de estos niños y que la esperanza siga siendo su principal compañera de viaje, ejemplo de ello son los 22 deseos cumplidos durante este 2021. 

 

¿Cuáles han sido los diez primeros deseos?

El primer de ellos y que hemos logrado cumplir es el de Andrés, cuyo deseo era conocer a los integrantes de la Liga de la Justicia, tal es su pasión que cada día le da los buenos días y buenas noches, igual que a cualquier otro componente de su familia. Este deseo se cumplió gracias a nuestra hada, quién le regaló un traje de Superman para disfrutar de una amena conversación con Batman

En el segundo de los deseos, está el de Valeria, amante de los animales, concretamente de los ponys y los unicornios. Durante un día, disfrutó de una bonita jornada en el País de los Ponys, pudiendolos acariciar, peinar e incluso montar, pero el broche final se dio, cuando un unicornio apareció para poder jugar con él. 

En tercer lugar, el deseo de Isaac se hizo realidad. Amante de los legos, por fin recibió de parte de nuestra hada su deseado Lego Land Rover Defender, pues este jovencito se ha convertido en todo un experto en la materia.

María Ángeles es la siguiente en ver cómo su sueño de tener una nueva decoración en su habitación, con las últimas tendencias, se vio realizado. Gracias a la magia de Fundación Jesús Serra y Grupo Catalana Occidente vio su deseo cumplido. 

El deseo número cinco, en lo que lleva de año, es para Manuel. Apasionado de las bicicletas y Harry Potter, vio su sueño hecho realidad, pues la misma Hermione Granger, desde el colegio Howgarts de Magia y Hechizería, le traía una sorprendente bicicleta el mismo día de su cumpleaños.  Ahora ya puede disfrutar de unos mágicos paseos.

Gabriela y Catherin son dos pequeñas que le encanta el mundo de los bebés y las muñecas. Respectivamente, nuestra magia cumplió sus deseos, pues para la primera recibió un bonito bebé reborn, mientras que la segunda pudo conocer a una muñeca LOL en persona.

El octavo deseo que conseguimos cumplir es el de Patricia. Con un emotivo vídeo de sus amigos y compañeros, descubrió que nuestra hada, le obsequiava con un esperado ordenador portátil.

El campo es una afición muy completa, a Iván y a su familia les encanta dar grandes paseos por zonas en las que se respira aire puro y naturaleza. Es por ello, que cuando llegaron al destino para uno de estos recorridos, los visitantes del lugar le sorprendieron con una silla de ruedas especial que había dejado nuestra hada, con el fin de que pueda hacer grandes rutas. 

 

Ayudamos a cumplir los deseos, y hacerlos realidad

Otros dos de los deseos fue el de Maricarmen y el de Iván.  A Maricarmen le encanta ir a la úlitma y descubrir cada rincón de su ciudad, es por eso que gracias a la magia de Fundación Jesús Serra y la varita mágica consiguó cumplir su deseo de tener un patiente eléctrico y un conjunto de cazadora y riñonera. En el caso de Iván, también es un gran apasionado de los patinetes, y nuestra hada cumplió su deseo regalándole uno para que pueda practicar y convertirse en todo un patinador.

Ada es una apasionada de las manualidades, pero uno de sus deseos pendientes por cumplir era volar, pero volar cómo un pájaro. Gracias al túnel de viento abierto, vio su sueño hecho realidad, pues la experiencia, según nos cuenta fue ¡A-l-u-c-i-n-a-n-t-e !.

En el caso de Amina, Nicole y Claudia, grandes apasioandas de los animales pudieron cumplir sus deseos. En el caso de Amina disfrutar de una visita guidada en el Acuario de Guijón (Bioparc), pero cuál fue su sorpresa, que nada más llegar la recibió Bob Esponja, junto a una cesta de chocolates con temática marina. Por otro lado, Nicole, viajó hasta Valencia para descubrir los secretos del bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana africana que se encuentran en el Bioparc de la ciudad. En cambio, Claudia, agitó la varita de nuestra hada para disfrutar de un gran día en Selwo, dónde se bañó con delfines. 

La gran pasión de Adriana es el modelaje, y de mayor ser modelo. Es por eso que esta jovencita, cumplio uno de sus sueños, pues pudo posar y desfilar cómo una gran profesional, eso sí, después de disfrutar de una sesión de maquillaje y vestuario.

A Ana le encanta Madrid, y en concreto el Museo del Prado. En vista de su gran deseo, la varita mágica de Fundación Jesús Serra cumplió sus sueños: visitar la ciudad, el Museo del Prado con un guía y alojarse en un bonito hotel de la capital. Nos cuenta que nunca olvidará este viaje. 

Aitana es también una aficionada a las aventuras de Harru Potter, pero también es súper fan de Aitana de OT, y le encanta la buena gastronomía. Es por eso que en uno de los mejores restaurantes de Valencia, recibió un kit de Harry Potter, pero lo mejor fue cuando recibió un vídeo de la propia cantante mandándoles muchos besos a ella y a sus hermanos.

Granada, y en concreto la Alhambra es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad, que ante su inmensidad y belleza todo el mundo cae rendido a sus pies. Yussen, un enamorado de la ciudad y del monumento, cumplió su deseo disfrutando de un fin de semana en la ciudad andaluza, y visitando la Alhambra.

El deseo de Kevin era tener una tablet para poder trabajar mejor en sus tareas. Este sueño lo cumplimos, pero junto a ello, Kevin tuvo la sorpresa de uno de sus superhéroes favoritos, Spiderman.

Y por último, es el de Amaia. Le encanta dibujar, colorear y hacer manualidades, es por eso que la magia de nuestra hada le dio un completo kit para poder disfrutar de su gran afición.

 

Estos son algunos de los deseos cumplidos por parte de Fundación Jesús Serra, pero aún queda 2021, ¿cuáles serán los próximos deseos por cumplir?

 

 

 

 

 

Más información