Cerimonia Fundación Prevent

Fundación Prevent: Programas para personas con discapacidad

Formación e inserción laboral sin barreras

Las personas con discapacidad o diversidad funcional han recorrido en las últimas décadas un largo camino en la lucha por sus derechos. En ese camino los apoya y acompaña la Fundación Prevent, con la que la Fundación Jesús Serra colabora activamente. La Fundación Prevent trabaja para mejorar la calidad de vida de esas personas en el entorno laboral, además de para fomentar el deporte adaptado y para avanzar en materia de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Prevent otorga, desde hace varios años, las Becas Prevent para Estudiantes con Discapacidad, cuyo objetivo es que estas personas puedan acceder al mundo laboral contando con la mejor formación posible. Dirigidas a la formación universitaria y a ciclos de grado superior, están orientadas a promover la igualdad de oportunidades en la educación superior.

Además, la Fundación Prevent desarrolla el Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende. Esta iniciativa aúna formación y mentoring, y está dirigida a emprendedores con discapacidad que tienen en mente un proyecto o, incluso, a aquellos que recientemente han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan un impulso. Durante más de setenta horas, divididas entre formación académica y formación transversal en forma de talleres y conferencias, los participantes en este programa aprenden estrategia, claves del emprendimiento, marketing, finanzas, aspectos legales y normativos o gestión de personas, entre otras áreas.

Pero el verdadero valor añadido que ofrece el Aula de Emprendedores a quienes desean adentrarse en el mundo de la iniciativa empresarial es el mentoring especializado que se ofrece tanto durante la formación como en la puesta en marcha o consolidación de la iniciativa empresarial. Además, el programa cuenta con un espacio de networking que contribuye a fomentar la relación entre el ámbito académico, el empresarial y el resto de emprendedores, con lo que se ofrecen mayores oportunidades innovadoras y sostenibles para el desarrollo económico y social.

Más información