Save the med

Save the Med

Save the Med tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una red para la protección de las áreas marinas protegidas, además de trabajar en la recuperación de su equilibrio y bienestar del ecosistema. Los equipos científicos y buceadores emplean ciencia de vanguardia para crear una red Áreas Marinas Protegidas (AMPs) alrededor de las Islas Baleares, con la finalidad de que el mar Mediterráneo recupere su biodiversidad y que pueda prosperar en armonía. 

Buscamos aumentar el conocimiento actual de las especies - algunas potencialmente vulnerables- para protegerlas tanto a ellas como a su hábitat y ponemos nuestro foco en la recuperación y prosperidad de los ecosistemas locales. Con los proyectos e iniciativas, buscamos inspirar a la comunidad a encontrar soluciones innovadoras para el cuidado marino.

Un ejemplo de ello es el trabajo de Save the Med y Fundación Jesús Serra. Ambos trabajamos por el proyecto Changemakers at Sea: un programa que nace como resultado de la combinación entre la investigación científica y las iniciativas educativas más innovadoras. Alientamos a los participantes, de entre 15 y 18 años y pertenecientes al programa escolar “Dos Manos”, a actuar frente a la contaminación plástica - una de las mayores amenazas de nuestros océanos-. Tendrán la oportunidad de ganar una semana a bordo del buque de investigación Toftevaag como parte de la tripulación, contribuyendo en el estudio de ballenas, delfines, tortugas, aves marinas y plásticos en el ecosistema marino.