Trofeo de Esquí, el campeonato de Esquí Fundación Jesús Serra

13.º Trofeo de Esquí

El Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí. Se trata de una actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente, no sólo como promotor de la estación de esquí Baqueira Beret, sino también como practicante y apasionado de este deporte durante toda su vida.

Este año, los próximos 7 y 8 de marzo se celebrará en Baqueira la decimotercera edición de nuestra competición de esquí. Además de por su deportividad habitual, esta edición del campeonato de esquí será especial, haciendo de las dos jornadas una gran fiesta en la que no faltarán los regalos y sorpresas habituales unidos por la pasión por la nieve.

¿En qué consiste el campeonato de Esquí de la Fundación Jesús Serra?

Para todos los niveles y edades

En su propósito de unir la pasión por el esquí, nuestra competición de esquí está abierta a todo el que quiera participar, tanto aficionados como esquiadores de competición. Existen diversas categorías infantiles, juveniles, seniors, veteranos y élite.

2 carreras y 22 categorías

Nuestra competición de esquí está conformada por dos carreras: el Slalom Gigante (una prueba de velocidad cuyo objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible) y el Slalom Paralelo (un circuito de dos descensos donde compiten los vencedores de la carrera anterior).

En Baqueira Beret

La excelencia está en los detalles y en eso, Baqueira Beret apenas tiene rival. Está considerada por muchos como la mejor estación de España en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de sus pistas.