Xpress Tennis Cup – El campeonato de tenis para niños de Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y Wilson han puesto en marcha la 4ª edición del Xpress Tennis Cup. Se trata de un campeonato de tenis infantil cuyo propósito es impulsar la práctica del tenis en niños, priorizando los valores y la diversión por encima de la competición. Así, un deporte históricamente estricto, se convierte en toda una celebración y una dinámica de aprendizaje mediante el juego.

En concreto, el campeonato está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que formen parte de un club de tenis. Contará con un total de tres circuitos diferenciados (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) en los que niños y niñas representarán por equipos a sus respectivos clubs.

Todo ello, mediante un innovador formato de partidos de 20 minutos, con constantes cambios de jugadores (cada dos puntos ganados, habrá un cambio) y con los entrenadores en pista arbitrando al equipo rival. Un método que fomenta el compañerismo en un deporte originalmente individualista.

En esta edición, está previsto que participen más de 2.500 jugadores y 270 equipos de clubs de tenis de las tres comunidades autónomas.

¿En qué consiste Xpress Tennis Cup?

Xpress Tennis Cup es el proyecto deportivo impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente. De celebración anual, el Xpress Tennis Cup se creó con la voluntad de fomentar el tenis base con una gran fiesta del tenis y un formato innovador, donde los jugadores competirán en partidos xpress de 20 minutos.

Formato

Xpress Tennis Cup se celebrará en 3 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) con un total de 9 fases provinciales.

Los equipos ganadores de cada fase provincial de las distintas categorías (sub-10 y sub-12, tanto femenino como masculino) participarán en la gran final que tendrá lugar en la capital de cada comunidad autónoma.

Participación

En su tercera edición ya ha contado con 270 equipos y más de 1.500 jugadores, se creó con la voluntad de fomentar el tenis base con una gran fiesta del tenis, por eso, el torneo está abierto a todo que quiera participar (categorías minitenis, Sub10 y Sub12).

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar a través del club al que se pertenezca o mediante la inscripción online.

¡Las plazas son muy limitadas!

Premios

Todos los participantes recibirán un welcome pack con obsequios de nuestros colaboradores.

Los equipos finalistas y ganadores, de las fases provinciales y de la Gran Final de cada comunidad, recibirán material deportivo Wilson.

Después del desfile final, también habrá sorteo de obsequios y material deportivo de nuestros colaboradores entre los participantes del campeonato.

Fechas y sedes 2019

Cataluña

Fase provincial: Girona – 6 de abril
Fase provincial: Lleida – 4 de mayo
Fase provincial: Tarragona – 9 de junio
Fase provincial: Barcelona – 15 de junio
Gran final Cataluña: Barcelona – 16 de junio

Comunidad Valenciana

Fase provincial: Alicante – 30 de marzo
Fase provincial: Castellón – 27 de abril
Fase provincial: Valencia – 11 de mayo
Gran final: Valencia – 12 de mayo

Comunidad Madrid

Fase provincial y Gran final: Madrid – 22 – 23 de junio

Más información acerca del torneo de tenis

icono1

Todo lo que necesitas saber sobre la edición de este año.

icono4

En el Xpress Tennis Cup podrás descubrir y ayudar a una gran iniciativa ligada al tenis

icono2

Descubre todos los detalles de cada una de las sedes

icono5

Toda la información necesaria para inscribirte en cualquiera de las sedes del torneo

icono3

Mucho más que un torneo de tenis, disfrutarás de cada instante

icono6

Si has participat en el nostre torneig, aquí podràs trobar totes les imatges i els millor vídeos.

Te presentamos el Xpress Tennis Cup

Lo que dicen del Xpress Tennis Cup

Son muchos los participantes, equipos y clubes que participan en el Xpress Tennis Cup.
También muchos padres y madres aprovechan para compartir esta actividad con sus hij@s.

Te animamos a comprobar tú mismo lo que técnicos, padres y madres piensan sobre el Xpress Tennis Cup.

Consulta las entrevistas de las diferentes pruebas »