Xpress Tennis Cup – El campeonato de tenis para niñ@s de la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y Wilson han puesto en marcha la 4ª edición del Xpress Tennis Cup. Se trata de un campeonato de tenis infantil cuyo propósito es impulsar la práctica del tenis en niños, priorizando los valores y la diversión por encima de la competición.

El torneo cuenta con un total de tres circuitos diferenciados (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) en los que niños y niñas representan por equipos a sus respectivos clubs.

Todo ello, mediante un innovador formato de partidos de 20 minutos, con constantes cambios de jugadores (cada dos puntos ganados, hay un cambio) y con los entrenadores en pista arbitrando al equipo rival. Un método que fomenta el compañerismo en un deporte originalmente individual.

En esta edición, está previsto que participen más de 2.500 jugadores y 270 equipos de clubs de tenis de las tres comunidades autónomas.

Los padrinos del circuito

Pablo Carreño

Paula Badosa

Lola Ochoa

¿En qué consiste Xpress Tennis Cup?

Xpress Tennis Cup es el proyecto deportivo impulsado por la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente. De celebración anual, el Xpress Tennis Cup se creó con la voluntad de fomentar el tenis base con una gran fiesta del tenis y un formato innovador, donde los jugadores compiten en partidos xpress de 20 minutos.

CS6_Papel

Formato

Xpress Tennis Cup se celebra en 3 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) con un total de 8 fases provinciales.

Los equipos ganadores de cada fase provincial de las distintas categorías (Sub-10 y Sub-12, tanto femenino como masculino) participarán en la gran final que tendrá lugar en la capital de cada comunidad autónoma.

CS5_Megafono

Participación

Creado con la voluntad de fomentar el tenis base, el torneo está abierto a todo el que quiera participar (categorías Minitenis, Sub-10 y Sub-12). En su 3a edición ha contado con 270 equipos y más de 1.500 jugadores.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar a través del club al que se pertenezca o mediante la inscripción online.

¡Las plazas son muy limitadas!

CS1_Ganadores

Los participantes recibirán un completo welcome pack con muchos productos.

Los equipos finalistas y ganadores recibirán material de la marca Wilson.

Tras el desfile final, también habrá sorteo de obsequios y material deportivo entre los participantes.

Medidas de prevención Covid-19

Fechas y sedes 2020

Cataluña

Fase provincial: Girona – por determinar
Fase provincial: Lleida – 26 de septiembre
Fase provincial: Tarragona – por determinar
Fase provincial: Barcelona – por determinar
Gran final Cataluña: Barcelona – por determinar

Comunidad Valenciana

Fase provincial: Alicante – 24 de octubre
Fase provincial: Castellón – 25 de octubre
Fase provincial: Valencia – 31 de octubre
Gran final: Valencia – 1 de noviembre

Comunidad Madrid

Fase provincial y Gran final: Madrid – por determinar

Más información acerca del torneo de tenis

CS1_Libro 1

Todo lo que necesitas saber sobre la edición de este año.

CS7_Solidaridad

En el Xpress Tennis Cup podrás descubrir y ayudar a una gran iniciativa ligada al tenis

CS7_Subir

Descubre todos los detalles de cada una de las sedes

CS5_Inscripcion

Toda la información necesaria para inscribirte en cualquiera de las sedes del torneo

icono3

Mucho más que un torneo de tenis, disfrutarás de cada instante

CS1_Galeria

Si has participat en el nostre torneig, aquí podràs trobar totes les imatges i els millor vídeos.

Te presentamos el Xpress Tennis Cup

Lo que dicen del Xpress Tennis Cup

Son muchos los participantes, equipos y clubs que participan en el Xpress Tennis Cup. También muchos padres y madres aprovechan para compartir esta actividad con sus hijos e hijas.

Te animamos a comprobar tú mismo lo que técnicos, padres y madres piensan sobre el Xpress Tennis Cup:

Consulta las entrevistas de las diferentes pruebas »

Una iniciativa de

Colaborador oficial